Survivalistas

Mini Kit de Supervivencia

Mini Kit de Supervivencia

El mini Kit de supervivencia son unos 6 o 7 elementos que siempre deberían ir contigo. Son elementos que en circunstancias normales pueden utilizarse, fáciles de encontrar y económicos. Puedes llevarlo en tus bolsillos, en tu llavero, en tu bolso, en la guantera de tu coche, en el cajón de tu mesita, en tu oficina o donde puedas cogerlo con gran rapidez.

Si te acostumbras a llevarlos encima en tu chaqueta o en tu bolso será tan habitual como llevar un móvil, la cartera o las llaves de casa. Prácticamente no pesan nada y no abultan. En esta guía te mostramos algunos mini kits de supervivencia ya preparados y luego te contamos cuáles son los materiales que no deberían faltar en el tuyo.

Cuál es el mejor Mini Kit de Supervivencia

Mini Kit de Supervivencia

Si lo que quieres es un buen mini kit de supervivencia que venga con todo lo principal ya preparado y te sirva para tus aventuras, en Internet podemos encontrar diferentes estilos. Los más compactos y portátiles, auténticos mini kit de supervivencia, caben perfectamente en tu bolsillo o en tu mochila de superviviente.

Como puedes ver, algunos tienen forma de caja de tabaco, otros de botiquín de primeros auxilios y otros se reducen a tan solo una pulsera. En nuestra web hemos analizado algunos de estos productos más en profundidad para que encuentres aquellos que realmente necesitas.

Aunque también es posible encontrar mini kit de supervivencia con un tamaño algo mayor, en el que se incluyen hasta 18 herramientas pero que acaban ocupando muy poco espacio en nuestra mochila. Puede ser interesante valorar a qué situaciones nos podremos enfrentar para hacernos con aquel que realmente pueda ayudarnos.

En la supervivencia, no siempre debemos tener los mejores equipos y más completos. Puede que con un simple botiquín de primeros auxilios sea suficiente. Pero si quieres algo más «por si acaso», siempre puedes contar con algún mini kit de supervivencia como estos.

Las mejores herramientas para supervivientes:

7 Elementos imprescindibles en un Mini Kit de Supervivencia

Si quieres crear tu propio mini kit de supervivencia, deberás saber cuáles son los materiales y herramientas que no puedes olvidar. El mejor mini kit se compone de los siguientes elementos:

  1. Una navaja multiuso. Puede ser de pequeñas proporciones pero  suficiente. Por favor, de marca, es una inversión para toda la vida. A partir de 25 euros encontrarás buenas y sólidas.
  2. Una linterna led tipo llavero. Si se corta la luz puede sacarte del apuro.
  3. Un encendedor clipper transparente (para ver el contenido). Mejor recargable y de llama regulable.
  4. Globos de agua. Búscalos resistentes y con capacidad. Para transportarlos puedes recogerlo en un bolso, un pañuelo o incluso llevarlo colgado.
  5. Silbato. De emergencia, aluminio y cilíndrico (los silbatos tipo árbitro ocupan mucho). Algunos tienen un compartimento “secreto” que puedes utilizar para pastillas, documentación, etc.
  6. Dinero. Depende de la catástrofe en la que te encuentres es posible que necesites dinero (para comprar, sobornar, etc.). Unos billetes no pesan nada, puedes escribir en él, hacer una pajita para succionar agua o utilizarlo como combustible.
  7. Un recipiente, donde guardar alguno de estos elementos. Mi opción personal es una botella de aluminio de ciclismo de ½ litro con boca de rosca que puedes usar para beber o comer algo. Puedes buscar un recipiente estanco o por lo menos algo hermético. Una funda rígida de gafas, una funda de móvil o cámara fotográfica pequeña, un bolsa de plástico, un neceser, un taper, etc. Lo importante que sea fácilmente transportable y preferentemente discreto.

Una última recomendación

Recuerda que para crear el mejor mini kit de supervivencia tendrás que saber a lo que te enfrentas. Lo mejor es que eches un vistazo a otras herramientas para supervivientes que seguramente te puedan ayudar mucho a la hora de completar tu equipamiento.

Más herramientas para supervivientes:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Survivalistas
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes