Survivalistas

Material de acampada

Material de acampada

La guía definitiva con todo lo necesario para preparar un buen material de acampada. Si tu plan de emergencia contempla la ocupación de un recinto o lugar para sobrevivir o si es simplemente sobrevivir en medio de la nada, será necesario que contemples la necesidad de incorporar materiales básicos a tu equipo.

Si tu opción es acampar en un recinto desprovisto de comodidades, un mínimo mobiliario de campaña te dará confort y sentido de la organización. Así mismo el material de acampada puede ser útil para ocupar una vivienda vacía, en construcción o que no tenga dichos materiales (por ejemplo una iglesia o una fábrica abandonada).

Los 7 productos indispensables en tu material de acampada

Material de acampada

El material aquí referenciado es del tipo camping, que suele ser ligero y fácil de almacenar, requisito importante para poder transportarlo en un vehículo y guardarlo en tu vivienda sin ocasionar molestias. Además es un material de acampada que puedes utilizar y usar para acampadas ocasionales o periodos vacacionales.

Tienda, saco de dormir y esterillas térmicas

Estos productos de material de acampada suelen formar la trilogía indispensable mínima. Para la esterilla térmica aconsejo la de «toda la vida» que además de ser casi indestructible, flota y puede ser cortada fácilmente con un cuchillo para hacer un relleno de inmovilización de una fractura.

Para el saco de dormir, recomiendo lo mejor que puedas pagar y con cintas de compresión para disminuir su volumen. Una buena funda para sacos lo resguarda de roturas y arañazos.

Por último, la tienda de campaña yo recomiendo la tipo cúpula, porque es autosostenible, es decir, puedes ponerla en un suelo duro (cemento, asfalto, etc) aumentando sus posibilidades de refugiarte dentro de lugares urbanos.

Cama de acampada

Esta cama puede hacer de somier/colchón/silla en una sola estructura. Fácil de transportar y almacenar, es un material de acampada imprescindible. Es resistente a la humedad o el agua (si se moja no pasa nada) además de higiénica (no ácaros o insectos).

Mesa de camping

Estas mesas son fáciles de encontrar en ferreterías y centros comerciales. También se venden por separado. Son de aluminio. Ideal para llevar en vehículos, fácil de transportar y resistente a la humedad.

Las mejores herramientas para supervivientes:

Taburetes

Además de las típica sillas plegables de lona, una excelente alternativa es el taburete de acampada. Ligero, apilable y se puede utilizar para almacenar objetos o recoger líquidos.

Cocina de camping

En el mercado de material de acampada podemos encontrar modelos de cocinas plegables, realizados en aluminio, plástico y lona. Son ligeros y fáciles de plegar para llevar en un vehículo. La mayoría incluyen un armario estanco (ideal para evitar roedores), una plataforma con para vientos donde colocar los fogones y una mínima superficie en donde preparar los alimentos. Con una estructura así se cocina cómodamente para 10 personas.

Camping gas

Una simple cocina de camping con 2 fogones y bombona de butano grande es suficiente para dar cobertura a 10 personas durante varias semanas. Las bombonas de butano aunque aparatosas son muy abundantes y fáciles de encontrar. Otra opción es una pequeña bombona de butano o camping gas y 1 solo hornillo, útil para una familia y unos pocos días, pero fácil de guardar y almacenar. Tiene la opción de usarse como lámpara de campamento.

Water portátil

Indispensable. Un simple asiento donde las heces y la orina se recoge en una bolsa que luego se lanza a una fosa. El precio es de cierto modo económico y con dos son suficientes para 20 personas.

Conclusiones

Además de todo este material de acampada, sería recomendable atender a todas las herramientas y accesorios que pueden resultarnos útiles en algún momento. En nuestra web hemos comparado los mejores artículos para auténticos supervivientes con los que no tendrás ningún problema.

Más herramientas para supervivientes:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Survivalistas
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes