Survivalistas

Herramientas de supervivencia

Herramientas de supervivencia

Si eres un auténtico aventurero, tienes que conocer las herramientas de supervivencia indispensables. Ya sea que estés planeando tu primer viaje por el campo o quieras poner a prueba tus habilidades de supervivencia, es importante haber empacado el equipo adecuado.

No es la típica lista de los manuales de aventura que están orientados a escenarios naturales. Son herramientas de supervivencia para tener en grupo, en el coche en tu refugio, para salir al rescate o en búsqueda de recursos para sobrevivir. Olvídate de cuchillos de grandes dimensiones del tipo Rambo y atento a los materiales que pueden serte útiles en cualquier situación.

Las 11 mejores herramientas de supervivencia

Herramientas de supervivencia

Hemos reunido algunas de las mejores herramientas de supervivencia en la naturaleza que puedes guardar fácilmente en tu mochila o incluir en el kit de campamento. Ya sea que tu aventura al aire libre se desvíe o no, todos estos elementos serán útiles para establecer un campamento o generar confianza.

Cuerda

La polivalente cuerda no puede faltar en tus herramientas de supervivencia, ya sea en cualquiera de sus tamaños y medidas. Además de atar y otros menesteres, si es de fibra natural te servirá para hacer mechas de lámparas. Una buena cuerda la encontrarás en tiendas de deporte, ferreterías o edificios en construcción. Te ayudará a rescatar a personas, superar desniveles, realizar una cordada entre varios miembros para vadear un río, escalar una montaña, etc. Su complemento es algún mosquetón.

Escalera portátil

Además de ayudarte a subir y bajar un edificio, tapia o árbol, su estructura puede servir para muro o sujetar una lona. No está de más tener una cerca entre tus diferentes herramientas de supervivencia. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y precios, y lo más recomendable es tener una siempre a la hora de montar el campamento.

Desencofrador

Esta extraña herramienta de palanca, también llamada pata de cabra, es muy útil para abrir cajas, contenedores, puertas y ventanas. También es útil para mover objetos pesados y rescatar personas en los escombros. Sin duda, otra de las mejores herramientas de supervivencia.

Pico y pala

Tener un pico y una pala puede serte muy útil para desenterrar, abrir una zanja, un refugio, etc. Indispensable, grande o pequeña no puede faltar este elemento entre tus herramientas de supervivencia. Puedes improvisar con un plato de aluminio y un palo afilado, aunque hay modelos muy económicos para tenerlos siempre contigo.

Bolsa de herramientas

En ella puedes guardar todo lo indispensable para realizar reparaciones in situ, pero con un peso liviano. Mejor bolsa que no caja si piensas en escenarios de supervivencia porque es más fácil de transportar. No debe faltar en tu casa y en tu coche. Su complemento ideal es un buen taller o banco de trabajo en tu refugio.

Martillo de desencofrado

Es de mango largo, algo pesado y en un extremo tiene una pala extractora para hacer palanca. Es muy polivalente. Algunos tienen extremo de pico. Es otra de las herramientas de supervivencia que puedes utilizar a la hora de enfrentarte a situaciones complicadas o para montar un buen campamento.

Las mejores herramientas para supervivientes:

Martillo pesado o mazo

Es un martillo con mango muy largo y que se utiliza a 2 manos. Pesa bastante. Ideal para romper piedras o clavar estacas en el suelo. Muy útil para reventar puertas con cerradura o agujeros en paredes. Es la herramienta idónea para un escenario de búsqueda de comida en viviendas.

Tractel

Puede ser muy útil para mover o sujetar objetos pesados como coches, troncos o rocas que obstaculizan una carretera. Para mover escombros, vigas, etc.

Gato mecánico Hi-Lift

Lo llevan algunos 4X4, camiones, etc. Muy útiles para levantar y mover coches y otras cosas pesadas. También puedes conseguir un modelo hidráulico con el que poder cambiar una rueda fácilmente o resolver cualquier situación que implique mover grandes cantidades de peso.

Martillo y cincel

Para realizar agujeros o romper tabiques. Algunos cinceles para metal (llamadas cortafríos) sirven para cortar chapa de metal, como algunas puertas o persianas de garaje.

Cizalla de mano

Si quieres cortar una alambrada o cortar una cadena que impide tu paso la cizalla es tu herramienta, ante la duda la más grande, aunque pesa lo suyo y es incomoda de llevar.

Recomendación final

Como ves, son muchas las herramientas de supervivencia que podremos llevar en el coche o cerca de nuestro campamento para poder enfrentarnos a situaciones difíciles. También puedes echar un vistazo a nuestras guías con los mejores productos para auténticos supervivientes.

Más herramientas para supervivientes:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Survivalistas
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes