Survivalistas

Cómo desaparecer sin dejar rastro

como desaparecer rapidamente

¿Estás pensando en desaparecer por completo? Lo primero que debes saber es que no es una tarea fácil, ya que a lo largo de nuestra vida creamos troncos y huellas muy difíciles de eliminar. Pero que sea difícil no significa que sea imposible.

En este artículo vamos a descubrirte cómo desaparecer sin dejar rastro dándote algunos consejos y recomendaciones que te serán de gran ayuda para poder borrar tu identidad y comenzar completamente de cero.

Consejos para desaparecer sin dejar rastro

Borrar nuestra existencia y desaparecer por completo no es una tarea fácil. Sea por el motivo que sea que necesites desaparecer tienes que saber que lo ideal es hacerlo con tiempo para poder borrarte del mapa y, realmente, empezar de cero.

Ten en cuenta que para poder desaparecer tienes que realizar una gran cantidad de pasos y, por ello, es mejor hacerlo con tiempo y sin prisas para conseguirlo de forma efectiva. Sin embargo, puede existir algún momento en la vida en el que te veas con la imperiosa necesidad de desaparecer por completo y rápidamente.

Para poder ayudarte en cualquiera de las dos situaciones, a continuación vamos a darte los consejos que tienes que tener en cuenta si deseas desaparecer sin dejar rastro.

Tips para desaparecer sin dejar rastro teniendo tiempo para preparar la huida

Empezaremos con el primero de los casos y el más idílico de todos: preparar bien nuestra desaparición para poder borrar todos nuestros datos y conseguir borrarnos del mapa.

Con tiempo conseguirás mejores resultados y, por eso, es la opción más recomendada. Aquí te dejamos los tips a tener en cuenta:

  1. Distánciate de la gente. Es lo primero que tienes que hacer. Es importante que te vayas alejando de las personas que han formado parte de tu vida para que así, cuando desaparezcas, no te echen en falta. Ve alejándote de manera paulatina, marca distancias y enfría cualquier tipo de relación que tengas en tu vida actual.
  2. Elabora una buena mentira. Para poder alejarte de la gente, es importante que pienses en una buena historia. Piensa que los amigos quizás sí que se mantienen alejados de ti, pero es más complicado lograr este efecto con nuestra familia. Por ello, piensa en una buena historia y créetela. Solo así, podrás ir alejando a tus seres queridos y que no se preocupen más de la cuenta.
  3. Ve sacando tu dinero. Para poder desaparecer sin dejar rastro tienes que salvaguardar tu economía. Y, para hacerlo sin levantar sospechas, lo mejor es ir sacando el dinero de tu cuenta de forma paulatina e irlo guardando en tu casa. No quieres que nadie pregunte, ¿verdad? Por tanto, lo mejor es no levantar sospechas e ir sacando poquito a poco para que nadie pueda estar alerta a tu modo de actuar. Es muy importante que tu nueva vida comience con un buen colchón de dinero para que no tengas que preocuparte por trabajar hasta que estés bien asentado en tu nueva vida. Intenta ahorrar y tener dinero suficiente como para empezar de cero.
  4. Borra tus perfiles en las redes sociales. Obviamente, si quieres desaparecer, tienes que borrar tus cuentas de Internet. Este paso es bastante sencillo de llevar a cabo y, realmente, no te costará casi nada. Lo único que te puede pasar con esta acción es que tus contactos te escriban para saber qué te ocurre y por qué te borras; para evitar esto, puedes despedirte de la red social fingiendo que estás cansado de Internet, por ejemplo. Lo mejor es que generes una sensación de cansancio o aburrimiento de las redes y que, así, nadie te juzgue ni te cuestione tu actuación.
  5. ¿Qué hacer con las mascotas? En el caso de que tengas una mascota a tu cargo, desaparecer sin dejar rastro se puede volver un poco complicado. Lo primero de todo es que NO la abandones. Si no puedes hacerte cargo de ella, habla con algún refugio o intenta darla en adopción. Pero lo mejor sería que te la llevaras contigo aunque, eso sí, si tiene chip deberías quitárselo para ponerle uno nuevo cuando cambies tu identidad.
  6. Deja tu trabajo. Por supuesto, si quieres cambiar de vida por completo, deberás dejar tu trabajo. Para ello, puedes inventarte cualquier excusa como que has encontrado algo mejor o que necesitas reinventarte en tu vida. Lo que sea pero intenta no levantar sospechas y que este trámite sea lo más rápido y sencillo posible. Antes de dejar el trabajo piensa que necesitas ahorrar bastante dinero, así que no tomes una decisión precipitada y espérate algunos meses antes de abandonarlo.
  7. Vende tu casa. Para poder borrar tu presencia en el mapa de forma completa, tienes que evitar tener cualquier atadura con tu vida anterior. Por ello, si tenías una casa o un piso a tu nombre, véndelo. Es lo mejor que puedes hacer para, realmente, empezar de cero. Alquilarlo te generará siempre una dependencia con la vivienda y el inquilino en cuestión, además, la casa seguirá estando a tu nombre. Véndela y olvídate de todo lo que habías hecho en tu antigua vida. Es el mejor consejo.
  8. La excusa para los vecinos. Si vives en un vecindario en el que todos os conocéis, nada mejor que inventarte una historia para tus vecinos como, por ejemplo, que te vas a otra ciudad a vivir, que has encontrado otra casa mejor, que necesitas aires nuevos… Lo que sea. Pero ofrece una historia sencilla, realista y que no levante sospechas. Lo que queremos es que nadie nos busque, así que intenta pasar desapercibido y ofrecer una historia cotidiana y sin demasiado interés.

Consejos para desaparecer por completo de forma rápida

Pero, ¿qué pasa si tienes prisa por desaparecer? Puede ser que hayas tenido algún grave problema en tu vida, tanto, que te obligue a marcharte de inmediato y no mirar atrás.

En estos casos, debemos tomar medidas rápidas y concisas que nos ayuden a poder borrar nuestra identidad de inmediato. Aquí te dejamos algunos consejos que deberás tener en cuenta:

  • Recoge todos tus carnets de identidad. Cualquier documento en el que aparezca el registro de tu nombre deberás reunirlo para llevártelo contigo. Aquí englobamos el pasaporte, el documento de identidad de tu país, el carnet de conducir, la tarjeta médica, el certificado de nacimiento, extractos bancarios, etc. ¿Y qué haremos con ellos? Lo mejor es que los guardes por si en un futuro los necesitaras. Pero guárdalos bien, que nadie más los vea ni sepa dónde están. Una caja fuerte es un buen sistema de seguridad en el que guardar tu documentación real. Lo importante es que no dejes nada en tu antiguo hogar.
  • No dejes tus fotos. La fotografías también son pruebas de tu existencia en el mundo y, por ello, es importante que te las lleves contigo o, si lo prefieres, que las quemes y las elimines por completo. La decisión dependerá de ti. Además, el tema de las fotografías es delicado porque en tu nueva vida es recomendable que NO te hagas fotos. Piensa que tus familiares o amigos pueden buscarte y, para hacerlo, lo harán mediante una foto. Si las eliminas todas o no te haces más, conseguirás que su búsqueda sea más complicada.
  • Prueba tu voluntad de desaparecer. No queremos que nuestros seres queridos ni la policía crea que hemos sido secuestrados o asesinados, solamente queremos desaparecer sin dejar rastro. Por tanto, si nos llevamos todos nuestros carnets, nuestro dinero y nuestras fotos entenderán que ha sido una decisión consciente y voluntaria.
  • Saca tu dinero del banco. El hecho de que saques todo tu dinero de forma inmediata también dará pistas a la policía de que realmente has querido marcharte. Además, necesitarás dinero para empezar de cero y si quieres cambiar tu identidad no podrás utilizar las tarjetas con tu nombre real.
  • Date de baja de los servicios. Llama al servicio de luz, agua, teléfono y gas y date de baja de sus servicios. Con ello, evitarás que tu identidad acumule deudas y, así, conseguirás marcharte de una manera más fácil y sin problemas con las empresas.
  • Teléfono de prepago. Tu teléfono móvil tiene que desaparecer, pero es interesante tener un número con el que poder llamar. Por eso, lo mejor es comprar un aparato sencillo que sea prepago y que nadie pueda registrar.
  • Vende tu coche. Para tener más dinero en efectivo, nada mejor que deshacerte de tu coche y venderlo rápidamente. Puedes ir un concesionario de segunda mano, ya que te pagarán de inmediato y podrás quitarte el problema del coche. Recuerda que los vehículos tienen matrículas y, por tanto, si te vas con él será muy fácil localizarte. Para poderte mover con mayor facilidad, nada mejor que comprarte un coche de segunda mano que esté con el nuevo nombre que adoptarás.

Cómo desaparecer por completo y nunca ser encontrado por Doug Richmond

Debes saber que existe un libro titulado «How to dissapear completely and never be found» y en el que su autor, Doug Richmond, nos da algunas recomendaciones para poder borrarnos del mapa.

Aquí te dejamos algunos de los tips más interesantes que aparecen en este libro:

  • Busca certificados de bebés que nacieron muertos el día de tu nacimiento y hazte con su identidad.
  • Con este certificado podrás pedir tu documentación personal, así como el carnet de conducir o el de la seguridad social.
  • Alquila un piso propio y empieza a trabajar con tu nueva identidad para tener rastro en la seguridad social.
  • Evita viajar a otros países porque la identidad falsa puede ser que no cuele cuando intentes pasar fronteras y que tu objetivo de desaparecer se vea truncado.
  • Crea una buena historia sobre tu nueva vida. Crea un personaje, con su historia, su pasado, su familia, etc., para poder ofrecer una versión real hacia los demás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Survivalistas
Logo
Enable registration in settings - general