Bunkers 

PARTNERS

Mi foro

webs amigas

Añadir-Me gusta

Mis otros canales

webs preppers y survivalistas

Recursos

Proteccion Civil (en español)

Foros

videos

Webs Supervivencia

webs que me gustan

Boletín de noticias

Algunos libros de supervivencia para leer

La mayoria de los libros de supervivencia son copias de los manuales clasicos del ejercito americano. A menudo encuentras absurdas ideas y recursos que no son aplicables a las personas normales: Defenderte de un oso, cazar cocodrilos o desforestar un bosque para hacerte una cabaña son algunas de las ideas mas estupidas que he leido....cuando tu vida corre peligro y lo que quieres es que te rescaten!!!

Esta es mi seleccion personal:

Manual de Supervivencia Zombie

Inicio esta sección de libros de supervivencia con uno bastante inusual. Se trata de “Manual de supervivencia Zombie” de Max Brooks.

Este libro se aventura en la poco probable posibilidad de que la humanidad se enfrente a una invasión zombie. Pero si el lector piensa, entre lineas, que los zombies pueden ser oleadas de humanos buscando desesperadamente recursos para subsistir, grupos armados, terroristas, militares o extraterrestres (nunca se sabe) dentro de un marco apocalíptico este manual te dará sugerencias que posiblemente no encuentres en ningún otro sitio.

Solo algunos capitulos son interesantes.

Puedes encontrarlo en zona VIP de esta web . 

Canibalismo

Continuando con los libros sorprendentes de supervivencia no puedo dejar de recomendar “Canibalismo ocasional” de Shiguro Takada. ¿Consideraste que en un escenario post apocalíptico deberías llegar al canibalismo para sobrevivir? Cuándo se acaben las reservas de la despensa y debas esperar la cosecha, ¿Qué harás?

Aquí encontraras una breve explicación y una demo de contenidos del libro.

Como salvar tu culo

Este es otro de los libros de mi colección que recomiendo. Está orientado a sobrevivir las primeras 72 horas de una accidente o perdida en la naturaleza para ser rescatado posteriormente. Es de especial interés el razonamiento sobre la importancia de mantener como prioridad de supervivencia la temperatura corporal (de ahí el titulo del libro).

Encontraras muy actualizado y explicado como debe ser un kit de supervivencia (y no la tipica lista) con elementos curiosos y practicos. 

El libro por lo demás es muy ameno y divertido. Este es su canal Youtube.

Un clasico de la supervivencia

Otro libro muy interesante que debe estar en un lugar destacado de tu biblioteca. El autor John Wiseman trabajo durante 26 años en el servicio areo espacial. Contiene mucha información y para el caso que nos ocupa es muy importante los apartados de RESCATE Y DESASTRES con  interesantes consejos que no he visto en otros libros y que pueden ser aplicados para proteccion de colectivos y comunidades.

 

Personalmente opino que si tienes que llevarte un libro de supervivencia al fin del mundo seria este. Puedes encontrarlo digital en la zona vip de esta web.

 

Existe una actualizacion de este libro en la editorial Paidotribo. El formato es mejor para llevarlo en la mochila. Si tienes 33 euros ya es tuyo!!!

Aqui teneis un enlace de Googlebooks para realizar una vista previa de casi todo el libro (tiene 570 hojas).

AQUI tienes la portada

Manual Supervivencia Colin Towell

El manual de Supervivencia es una autentica Biblia ilustrada de la Supervivencia. Publicada en Español en la primavera del 2010 no debe faltar en tu colección, es en algunos aspectos superior al manual de Wiseman (sas). Con preferencia a imagenes fotograficas mejoradas infograficamente es un gustazo leerla. Son 320 paginas a todo color, de gran formato (19 x 25) con tapa extradura de camuflaje. Por solo 30 euros.

 

Podeis descargarla en ingles  en la zona vip.

 

ref ISBN: 978-84-8076-871-9. editorial Blume

Manual de Supervivencia para una guerra nuclear

Esta es una de mis joyas, creo recordar que fue mi primer libro “introductorio” de temas de supervivencia. Aunque  el libro está realizado en el contexto de los años 80, cuando la entrada de España en la Otan, contiene mucha información realmente practica y orientada a sobrevivir...en España!.

Podemos aprender a sobrevivir con “medios caseros”, hacernos un bunker y especialmente encontrareis orientaciones de que hacer…el día después de una guerra Nuclear.

Puedes conseguirlo en la zona vip.

Manuales del Aventurero de Rudi Nehberg

Rudiger Nehberg puede considerarse un de los "abuelos" de la nueva supervivencia. Este pastelero aventurero nos comenzo a obsequiar en la decada de los 80 con estos excelentes libros en castellano sobre tecnicas de supervivencia para viajeros. ¡¡los unicos que podias encontrar facilmente en el mercado!!

 

Este hombre cruzo en solitario el amazonas y cruzo el atlantico en un patin de playa para llamar la atencion de los medios de comunicación sobre los indios yanonami del amazonas.

Si tienes la ocasion de encontrar algun libro suyo, en un rastro o en alguna edición actualizada no dejes de adquirirlo. Libros practicos desde la experiencia y sin tecnicas rambo.

 

Puedes conseguir el manual de del aventurero en la zona vip