Bunkers 

PARTNERS

Mi foro

webs amigas

Añadir-Me gusta

Mis otros canales

webs preppers y survivalistas

Recursos

Proteccion Civil (en español)

Foros

videos

Webs Supervivencia

webs que me gustan

Boletín de noticias

INVERSION DE LOS POLOS

En enero de 2010 la web, ahora desaparecida escuadron de la verdad, publicaba un excelente trabajo sobre la inversion de los polos.

Afortunadamente yo realize algunos pantallazos y copias de seguridad

 

El articulo original estaba traducido de:

http://viewzone2.com/changingnorthx.html

 

En el se cita que desde el descubrimiento del Polo Norte este se esta desplazando a gran velocidad. Desde su descubrimiento se desplazaba 15 Km anuales de forma cosntante pero desde 1989 a aumentado mucho su velocidad....hasta 65 Km cada año estos 3 ultimos años.

aqui teneis el texto integro:

"El Polo Norte magnético de la tierra se está moviendo hacia el este, hacia Rusia, a una velocidad aproximada de 40 millas (64 kilómetros) por año, debido a cambios que se están produciendo en el núcleo magnético de la Tierra, como indican investigaciones realizadas recientemente.

El núcleo se encuentra demasiado profundo para que los científicos puedan observar directamente su campo magnético. Pero, los investigadores pueden deducir los cambios que se producen en el mismo a través de sofisticados sistemas y a través de los satélites desde el espacio.

Desde hace unos años se ha apreciado una corriente desconocida que surge desde las profundidades del núcleo, y que está ocasionando un rápido desplazamiento del mismo.

«Y es esta región (el núcleo), que podría ser el responsable del movimiento del polo magnético fuera de su posición natural, que desde hace mucho tiempo se encuentra en el norte de Canadá”, dijo Arnaud Chulliat, geofísico del Institut de Physique du Globe de Paris en Francia, como dio a conocer la revista National Geographic.

El Norte Magnético, es identificado por las brújulas, y actualmente nos lo encontramos cerca de la isla de Ellesmere en Canadá. Los navegantes han utilizado el norte magnético durante siglos para guiar sus naves, actualmente, los sistemas de posicionamiento global han reemplazado en gran medida estas técnicas tradicionales, muchas personas siguen utilizando la brújula cuando sus equipos no son capaces de comunicarse con los satélites GPS.

El Polo Norte magnético terrestre se ha movido poco desde que fuera descubierto por los científicos en 1831. Mas tarde, a partir de 1904, se apreció que el polo magnético comenzaba a desplazarse hacia el noreste a un ritmo constante de 9 millas (15 kilómetros) por año. En 1989 se apreció una aceleración, y en el 2007 los científicos confirmaron que el Polo está moviéndose a gran velocidad hacia Siberia, a razón de 34,37 millas (55,60 kilómetros) por año.

La Tierra tiene un campo magnético, porque en el núcleo se encuentra hierro sólido rodeado de hilado de metal líquido, esto crea un sistema similar a una dínamo ocasionando nuestro campo magnético. En un reciente estudio, se demostró que el mar también influye en dicho campo.

Los científicos sospechan que el núcleo fundido está en constante movimiento, aunque no pueden probarlo, esta puede ser por lo tanto la causa, así nos lo hace ver Chulliat, pero no pueden pese a ello, predecir si se van a producir nuevos cambios, o si realmente llegara a pasar por Rusia, y por el contrario retornará a sus orígenes, o si tomará otra dirección. En resumidas cuentas, no tienen claro el porque se está moviendo el campo magnético.

Este cambio relevante en el campo magnético, tiene repercusiones muy importantes a nivel meteorológico, y debe de ser tenido en cuenta en los estudios climáticos, dado que, podría llevar a alteraciones en nuestro planeta, al igual que el Sol influye también en nuestra meteorología."

uentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Hapgood

http://www.alertaaustral.cl/2008/03/reyesmarinos.html

 

El historiador Charles H. Hapgood (1904 - 1983), Master en Harvard University y Profesor de Historia en Springfield College en New Hampshire, desarrolló una fundamentada línea de investigación del pasado remoto de las culturas humanas, basándose en métodos empíricos de conocimiento.


Los sorprendentes resultados han sido expuestos en trabajos como “El Cambio de la Corteza Terrestre” (Earth´s shifting crust, 1958) y luego en “Los Mapas de los Antiguos Reyes Marinos. Evidencia de Civilización avanzada en la Edad del Hielo” (Maps of the Ancient Sea Kings. Evidence of Advanced Civilization in the Ice Age, 1966).

En la primera obra, Hapgood aborda los drásticos cambios que significa para el planeta y sus habitantes el cambio del Eje Terrestre, siguiendo los postulados de Hugh Achincloss.

 

Éste trabajo de Hapgood fue republicado en 1970 con el título “El sendero del Polo” (The Path of the Pole), determinando que es el movimiento de los polos terrestres la causa del desplazamiento de las masas continentales (Deriva Continental) y su directa relación con los cambios climáticos, la formación de montañas, los altiplanos y los fondos marinos, siendo estos factores, las posibles razones de la extinción natural de algunas especies en el pasado.


El movimiento de los polos -de acuerdo a Hapgood- dura aproximadamente 5.000 años, seguido por un período de relativa quietud entre 20.000 a 30.000 años. 


Actualmente en menos de 150 años el campo magnetico terrestre sea desplazado un 10% un sintoma que muchos cientificos identifican con un posible cambio de ejes. Poco gente sabe que el campo magnetico terrestre esta actualmente muy debilitado siendo especialmente sensible alas tormentas geomagneticas solares que podrian propiciar este fenomeno. La concordancia con el famoso calendario maya despierta ciertas sospechas de la veracidad de este posible fenomeno.


Los ciclos catastróficos que asolan al planeta y a sus seres vivos han sido conocidos desde la antigüedad. Platón expresó: Ustedes recuerdan sólo un Diluvio, a pesar de que ha habido muchos… Ustedes y sus semejantes son los descendientes de los pocos que sobrevivieron. Pero Ustedes no saben de ello porque muchas generaciones pasaron sin dejar testimonios… Es el caso del registro de la salida y puesta del Sol y otros cuerpos celestiales: cómo solían ponerse en el ángulo donde ahora salen y salir donde ahora se ponen… De todos los cambios que tienen lugar en los cielos esta reversión es la más grande y completa…


Las teorias de Hapgood fueron reconocidad por Albert Esitein, que en la mesita de noche en el momento de su muerte tenia la obra El sendero del polo.

fuente Marat

La página web del National Geographic (inglés) recoge el texto íntegro del prólogo redactado por Albert Einstein en 1952 para el pionero libro de Charles H. Hapgood "The Path of the Pole", así como alguna carta personal. A mi me llama la atención por ser el texto de quien es, Albert Einstein, y porque en algún documental puntual se mencionaba este hecho, pero luego no se decia tampoco dónde estaba, si era o no rumorología...

De modo que el aludido Prólogo y las cartas de Albert Einstein a favor de todo esto son un hecho cierto y constatable, y para zanjar la cuestión National Geographic los publica transcrito y aportando losarchivos de imagen de los originales.

http://channel.nationalgeographic.com/channel/ends-of-the-earth-einstein

 

Y en esa misma web del National Geographic se dedica también una interesante sección ("Pole Shift Science" la llaman, o "Ciencia de la inversión de polos") a hablar de todo este tema, con un vídeo, varios links de interés y una interesante simulación interactiva del globo terrestre ante lo que consideran los tres posibles escenarios catastróficos de inversión de polos con el foco puesto en el continente americano - estremecedor -, pero donde la info sobre España también se ve con suficiente claridad. Se va eligiendo escenario y el mapa va mostrando la breve simulación que National Geographic ofrece a modo de hipótesis.

http://channel.nationalgeographic.com/channel/ends-of-the-earth-pole-shift-1

COSAS Y DATOS IMPORTANTES

1- Una potente tormenta solar (como lo que parece que esta creandose) combinada con una baja proteccion del campomagnetico terrestre (como esta pasando ahora) puede provocar un movimiento geofisico como nunca antes vio el ser humano moderno.

 

2- Nadie sabe que puede pasar. Miles de  teorias especulan si la tierra se pararia 3 dias antes  de girar a la inversa o si no pasaria nada. aui unas sugerencias:

 

fuente: Yermaten (foro GSE)


the Earth Stood Still
Modeling the absence of centrifugal force
By Witold Fraczek, Esri
En este libro , este señor teoriza con la posibilidad de frenado de la rotación de la tierra desde 24 horas, actual hasta seis meses de rotación y sus derivados cambios geologicos, pero nada más.
De hecho para que la tierra frenase en seco, un planeta con 3 masas la de la tierra y velocidad superior a 100.000 km hora deveria de inpactar directamente.../...

 

.../...la inercia de la tierra hara que el frenado no sea rapido, bueno si tres horas de frenado es rapido para ti no lo es para nosotros y por lo cual la aceleración vendrá a ser la misma por lo que no creemos que nadie salga por los aires a no ser el mar y los rios.../..


.../...la velocidad de rotación de la tierra es de 1674 km hora en el ecuador lo que son los 106.000 km hora es la velocidad de traslación de la tierra en el espacio por lo tanto los vientos producidos por el cambio de giro seran de unos 1700 km hora factible para bunkeres y cuevas y la velocidad de los sunamis no podra superar los 900 km hora en alta mar y lo 370 a 620 m de altura segun lugares de costa diferentes placas por lo tanto ha habido y habra supervivientes y muchos si se preparan con la cabeza../..."

 

Otra buena referencia (en ingles) de la academia de ciencias rusas

http://en.academic.ru/dic.nsf/enwiki/1050062