Bunkers y camaras acorazadas

Mi BLOG y foro

webs amigas

Añadir-Me gusta

Mis otros canales

webs preppers y survivalistas

Recursos

Proteccion Civil (en español)

Foros

videos

Webs Supervivencia

webs que me gustan

Boletín de noticias

lun

25

jul

2011

Ultimas declaraciones de Leonid Elenin, el descubridor del cometa Elenin

http://www.lagranepoca.com/cometa-c2010-x1-elenin-se-vera-con-dispersion-luminosa-el-26-de-septiembre

 

Leonid Elenin, descubridor del Cometa C/2010 X1 Elenin, comunicó este viernes 15 de julio, que el cometa que que se acerca a la Tierra y pasará muy cerca, en entre nuestro planeta y el Sol, por cierto fenómeno de “dispersión frontal”, es probable que al menos por breve tiempo, a finales de septiembre se verá muy brillante dando un hermoso espectáculo.

Este fenómeno de dispersión frontal es explicado en la astronomía, donde la energía que se propaga se desvía hasta 90 grados como una desviación de la difracción.

Partículas grandes en relación a la longitud de onda, pero pequeñas en relación al diámetro del haz de luz, hacen que se propague la luz.

Según Elenin, estamos ya en la cuenta regresiva del cometa, cuya órbita, y nuevas imágenes, demostraron que esdiferente a lo que se pensaba originalmente.

Leonid descubrió el cometa en el Observatorio Internacional de Ciencia de Red Óptica en Nuevo México en  2010, e inicialmente se pensaba que era un objeto más débil, con magnitudes de iluminación entre 19 y 20, lo que no lo hace visible a simple vista. Porteriormente se pensó que sería muy luminoso, y ahora se cree que se verá entre 6 (mas luminoso), y 13 (menos luminoso), de magnitud, desde agosto en adelante.

Inicialmente se sugirió una órbita más distante de la tierra. Se pensó que estaría a 4,2 UA, es decir 4,2 veces la distancia entre la Tierra y el Sol, sin embargo se comprobó más tarde, que pasará entre el Sol y la Tierra, lo que creó cierto alarmismo injustificado, dice Elenin, ya que no hay ningún peligro para la Tierra, aclara.

Las últimas mediciones, informadas en el comunicado del 15 de julio, indican que pasará a 0,23 UA, es decir a solo 23% la distancia entre la Tierra y el Sol.

También la magnitud luz con que se verá Elenin, fue cambianda según los datos que se han logrado obtener del cometa.

Hay gran posibilidad que el cometa se vea más brillante, al menos en los períodos de su perihelio, es decir el momento en que estará más cerca del Sol, que será en septiembre, o en el momento en que se alinie entre la Tierra y el Sol, el 26 de septiembre o cuando pase más cerca de la Tierra el 14 de octubre. Esto hace que sea un objeto muy estudiado en estos momentos por los astrónomos.

En marzo el telescopio Earthrise/Sistema CCD, logró imágenes del cometa con una magnitud muy débil de luz, de 151/2016

Leonid Elenid explica que por la posición actual del cometa en mayo se le veía estacionario, en dirección a la Tierra, lo que hacía difícil ubicarlo y estudiar su magnitud de luz.

La NASA estudiará al cometa por 2 horas al día, con una sonda ubicada a solo 0,05 AU. Participará el laboratorio de física aplicada de la Universidad de John Hopkins ("Applied Physics Laboratory of Johns Hopkins University") y el grupo de trabajo de " Conección Coronal entre el Sol y la Tierra y la Investigación Heliosférica" ("SECCHI").

Un test de las maniobras de observación se realizaran entre hoy y el 24 de julio por el Centro Espacial Stereo de la NASA.

Donde ver Elenin :

Actualmente se lo ve en los cielos de la tarde al oeste de Leo, a unos seis grados al sureste de la brillante estrella Regulus y a dos grados suroeste de la estrella Rho Leonis.

En las próximas semanas estará hacia el este-sureste aproximadamente paralela a la elíptica de leo, hasta que finalmente se la verá entrar por el lado occidental de Virgo a principios de Agosto.

En agosto la elongación del Sol se habrá reducido a 40 grados y como Elenin estará al Sur del Sol, será muy difícil verlo desde el hemisferio Norte, pero muy fácil desde el hemisferio Sur.

Según Elenin, después de pasar por el perihelio y la órbita de Elenin con respecto al Sol se invierta, iniciando su viaje de retorno, se encontrará alineado entre el Sol y la Tierra el 26 de septiembre. Se lo verá a menos de 2 grados norte del Sol dicho día.

Al final de la primera semana de octubre el cometa se verá en el cielo en la mañana, viajando veloz desde el oeste al noroeste e a través de Leo, y a seis grados de la estrella Regulus el 11 de octubre.

El 16 de octubre pasará en su máximo acercamiento a 0,23 UA, es decir un 23% la distancia entre el Sol y la Tierra, desplazándose rápido a través de Cáncer y Géminis, y cerca de la estrella Pollux el 22 de octubre.

Mas tarde, poco antes del final de octubre, entra donde está la nebulosa Toro-Auriga, y al final de la primera semana de noviembre llegar al norte de Tauro.

Al final de noviembre se cruza en el este de Aries, donde permanece hasta fines de enero 2012.

Brillo:

El brillo que se verá de este cometa está bajo de las expectativas dadas un tiempo atrás. Algunos cálculos indican que el cometa viene una órbita relacionada a la nube de Oort, donde los cometas parecen más brillantes en un momento pero al acercarse al Sol se debilitan.

Leonid Elenin comunica que con el mayor optimismo se verá con magnitud 10 y 11 a principios de agosto y magnitud 6 cuando pase por su perihelio. (La magnitud 10 es débil para verlo a simple vista).

Elenin cree que su cometa mantendrá ese brillo en las mañanas de octubre decolorándose rápidamente a 10, 11 y 13 hacia final del año.

Solo el efecto de la dispersión podría observarse y hacer de Elenin un bello cometa a finales de septiembre.

“Desafortunadamente, algunos elementos de nuestra sociedad se han aferrado a las noticias sobre que el cometa Elenin está relacionado a diversos escenarios apocalípticos al respecto”, lo que explica Leonid Elenin, no es real.

Escribir comentario

Comentarios: 4

  • #1

    Antonio (viernes, 19 agosto 2011 00:12)

    Sobre el cometa Elenin pienso que pasará como otros pasaron anteriormente y otros queden por pasar, creo que hay otro previsto para el 2030 mas o menos, que posiblemente algunos de los desastres naturales sea consecuencias de estos cometas y mas particularmente del actual Elenin. Pero no más. No se va a acabar el mundo ni la tierra va a cambiar sus polos. Elenin será un recuerdo, el año 2012 será otro recuerdo. La crisis económica mundial desgraciadamente no será un recuerdo.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

  • #2

    Marioly Jara (domingo, 28 agosto 2011 08:45)

    Sr. Elenin, gracias por sus aclaraciones, a muchos nos deja mucho más tranquilos con todos los rumores y comentarios al respecto, que lo único que se logra en no dejar a las personas disfrutar el día a día, de la hermosa vida que Dios nos ha dado para disfrutar.
    Gracias

  • #3

    Kratos (jueves, 22 septiembre 2011 12:45)

    Leonid Elenin no existe, al igual que el cometa Elenin verdaderamente NO es un cometa si no un planeta i ese planeta es el llamado "Nibiru/planeta x o el destruidor con alas", i viene de la constelacion de Leo, i todo el proyecto esta bajo el National institute of Defense o (NID) de ayi viene "Leonid" i en cuanto a "Elenin" significa Extinction level event near impact nibiru, estos 2 meses que tenemos por delante van a ser muy importantes.

  • #4

    francisco alfredo gonzalez reguera (domingo, 08 julio 2012 00:00)

    JULIO 8 DEL 2012 .-SEGUN SUS COMENTARIOS POR ESTA FECHA ESTARIAMOS VIENDO A SIMPLE VISTA A ELENIN, SINEMBARGO NO HAY TAL.- FAVOR DE PRECISAR PORQUE HAN CREADO TANTA INCERTIDUMBRE EN TODA LA POBLACION MUNDIAL, NO ES CORRECTO NI ETICO, SI UDS. TIENEN LA VERDAD A NOMBRE DE LA POBLACION DE ESTE MUNDO DE INFORMAR ESTAMOS A CASI 6MESES DEL 21DE DICIMBRE,VASTA DE JUGAR CON ESTE CATACLISMO

  • loading